Infovet. ¿Qué es Drenar? Definición y Artículos relacionados. Todo lo que necesitas sabes sobre Drenar en perros y gatos
Hacer salir el líquido acumulado en una herida o en una cavidad del cuerpo.
El síndrome del gato paracaidista o del gato volador se refiere al conjunto de síntomas que pueden aparecer en un animal que ha caído de una altura considerable, normalmente desde una ventana o desde la terraza. Es típico de los meses de calor, cuando los propietarios abren las ventanas y los gatos salen a los balcones para aprovechar el buen tiempo. Es más frecuente de lo que parece, y puede provocar la muerte del animal.
En el fallo cardiaco el corazón es incapaz de entregar la suficiente sangre a los tejidos para satisfacer sus demandas. Los síntomas suelen aparecer asociados a la retención de líquidos, de ahí que hablemos de fallo cardiaco congestivo. En los gatos se puede confundir con problemas respiratorios ya que la disnea es el signo clínico predominante. Es una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento y requiere la visita al veterinario cuanto antes. Si se descompensa pone en grave peligro la vida del animal.
En el fallo cardiaco el corazón es incapaz de entregar la suficiente sangre a los tejidos para satisfacer sus demandas. Los síntomas suelen aparecer asociados a la retención de líquidos, de ahí que hablemos de fallo cardiaco congestivo. En los perros es más frecuente la insuficiencia del lado izquierdo del corazón y puede causar cansancio, intolerancia al ejercicio y desmayos. En otros casos encontraremos una insuficiencia cardiaca de lado derecho. Es una enfermedad que no tiene cura pero sí tratamiento y requiere la visita al veterinario cuanto antes. Si se descompensa pone en grave peligro l
El otohematoma o hematoma aural es la acumulación de sangre dentro del pabellón auricular del gato. Se observa una bolsa de líquido bajo la piel de la oreja. Tiene gran importancia clínica ya que produce mucho malestar y suele deberse a otras enfermedades subyacentes como otitis externa, alergias o cuerpos extraños.
El otohematoma o hematoma aural es la acumulación de sangre dentro del pabellón auricular del perro. Se observa una bolsa de líquido bajo la piel de la oreja. Tiene gran importancia clínica ya que produce mucho malestar y suele deberse a otras enfermedades subyacentes como otitis externa, alergias o cuerpos extraños.